Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU hará todo lo posible por que la reforma de administración local no salga adelante

IU hará todo lo posible por que la reforma de administración local no salga adelante

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado hoy que la formación de izquierdas hará "todo lo posible" por que no se ponga en marcha la reforma de la administración local, que supone a su juicio la "demolición de la democracia local", y seguirá defendiendo el Estatuto de Autonomía.

Maíllo, que ha participado en Castell de Ferro (Granada) en la I Escuela de Verano de la corriente política Izquierda Abierta, ha indicado que el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, supone en la práctica la eliminación de los servicios de carácter social vinculados a los ayuntamientos.

La reforma aprobada ayer es "aún más dura" que la planteada en anteriores borradores del proyecto, según Maíllo, que dice que IU hará "todo lo posible" por que "nunca" llegue a ponerse en marcha.

El coordinador general de IULV-CA ha abogado también por la defensa del Estatuto de Autonomía, que es, ha dicho, de rango superior a la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Maíllo ha hecho estas declaraciones antes de participar en una mesa redonda sobre los presupuestos de 2014 de la Junta de Andalucía, que a juicio del dirigente de IU deben estar basados en políticas de marcado carácter social y de defensa del modelo público de los servicios vinculados a la educación y la salud, lo contrario, ha dicho, de lo que propugna el Gobierno central.

Durante la I Escuela de Verano de Izquierda Abierta (corriente integrada en IU), se debatirá sobre cómo articular una renta social básica para paliar la situación de "emergencia social" y las distintas experiencias surgidas en Andalucía sobre democracia participativa.

La Escuela, en la que participa el diputado y líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes y la exportavoz de IU en el Parlamento andaluz Concha Caballero, entre otros, también abordará la forma de encontrar un nuevo modelo productivo que permita una salida "ecológica" a la crisis, así como los retos de la izquierda europea o el valor de la cultura en la transformación social.

0 comentarios