Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU, ICV, EUiA, CHA ratifica su apoyo a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y manifiesta su decisión de unirse al recurso de inconstitucionalidad contra la 'ley antidesahucios'

Los once diputados del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA comparten los argumentos defendidos por la ‘PAH’, y anuncian su decisión de unirse a su recurso, ya que consideran que la denominada ‘Ley Antidesahucios’ del Ejecutivo del Partido Popular es “inconstitucional” y “lesiva para los ciudadanos”.

Desde el Grupo Parlamentario recuerdan que “el Partido Popular ha ninguneado las propuestas de la iniciativa legislativa popular impulsada por una plataforma de entidades sociales, sindicatos y la propia PAH y avalada por casi 1,5 millones de firmas”. Para el grupo de IU, ICV-EUiA, CHA es “muy importante” sumar todos los apoyos posibles en torno al recurso de inconstitucionalidad promovido por la PAH.

Para IU, ICV-EUiA, CHA la ley antidesahucios del Gobierno es una “espectacular estafa” que no ha tenido en cuenta, en ningún momento, la opinión de los ciudadanos afectados por la “lacra de los desahucios”, han apuntado.

Los portavoces de las formaciones integrantes del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, Joan Coscubiela y Chesús Yuste respectivamente, han advertido que esperan que el Tribunal Constitucional “no le dé la espalda a las familias desahuciadas y al drama social y humano que son los desahucios”. Lo contrario, afirman, sería “defender la estabilidad del mercado hipotecario y los intereses de los tenedores de cédulas hipotecarias antes que los de las familias desahuciadas”, algo que consideran “totalmente inadmisible”, especialmente en momentos de crisis y dificultades como el actual.

0 comentarios