Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Concentraciones en Sevilla y Jerez contra la posible intervención ilícita, ilegal y criminal de EEUU y aliados en Siria

Concentraciones en Sevilla y Jerez contra la posible intervención ilícita, ilegal y criminal de EEUU y aliados en Siria

El próximo lunes se reúnen en Sevilla, en la sede de APHD-A, colectivos y organizaciones políticas para emprender acciones de protesta

Para IULV-CA, la posición frente a la amenzada de EEUU debe ser de “firme oposición y rechazo” por situarse al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que la convertiría en una acción ilícita, ilegal y, por lo tanto, criminal”.

Así lo ha señalado el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha participado en las acciones de protesta que se llevaron a cabo en Sevilla en el día de ayer porque, a su juicio debemos denunciar que “el uso de la fuerza al margen de la Carta de la ONU sólo conlleva más violencia e inestabilidad”.

Desde IU, ha señalado Maíllo, “tememos que una intervención en Siria al margen del Derecho Internacional pueda desencadenar un efecto devastador en todo Oriente Próximo. Para evitarlo, apelamos a una verificación imparcial y objetiva del uso de armamento químico, y que recaiga sobre los autores de estas terribles acciones toda la responsabilidad penal y a la eliminación total y completa de todas el aparato armamentístico de destrucción masiva”.

0 comentarios