Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU se reúne con las federaciones que representan al sector andaluz de la dependencia

IU se reúne con las federaciones que representan al sector andaluz de la dependencia

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mantenido un encuentro con representantes de las federaciones que agrupan a las empresas y asociaciones del sector de la dependencia.

Estas organizaciones han estado representadas por María del Mar García y Andrés Rodríguez, de FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), que agrupa el 80% de la economía social, por José Olmedo de LARES (Asociación Andaluza de de Residencias y Servicios de atención a los mayores - Sector Solidario), y por Javier Oyarzábal de la FAAD (Fundación Andaluza de Atención a la Dependencia). Maíllo ha estado acompañado por Lucía Márquez, miembro de la dirección colegiada andaluza de IU.

El encuentro ha servido como primera toma de contacto de la nueva dirección andaluza con estas organizaciones. En el mismo, las federaciones han trasladado los problemas que atraviesa el sector, y que para IU son fruto de las políticas de ajuste y austeridad de la Troika. Maíllo les ha solicitado que hagan llegar a IU toda la documentación que consideren necesaria para conocer estos problemas con la máxima concreción, de cara a defender al sector de la dependencia en el próximo debate presupuestario de la Junta de Andalucía. Maíllo ha reiterado que IU está comprometida a defender la sanidad, la educación y la dependencia frente a la ofensiva del gobierno del PP.

0 comentarios