Blogia
Almuñécar contra la corrupción

No a la guerra. Contra la intervención en Siria.

No a la guerra.  Contra la intervención en Siria.

Plataforma Granadina NO A LA GUERRA.

EEUU prepara un inminente ataque contra el pueblo sirio, con el falso pretexto de “ayuda humanitaria”, que ya utilizaron en el pasado al servicio de los intereses del gran capital.  La guerra entre Irak e Irán,  y las invasiones de Afganistán  e Irak son algunos de entre muchos ejemplos. La Inteligencia estadounidense, israelí y saudí han estado financiando ataques en la región durante décadas.

Las clases populares de todo el mundo debemos oponernos a esta agresión militar que pretende EEUU contra Siria. Nueve de cada diez víctimas de la guerra son civiles. Porque la persona y su derecho a vivir en la paz  por la realización de la justicia,  debe ser lo primero, nos oponemos con radicalidad al uso de las armas y de la Guerra, para la resolución de los conflictos; nos oponemos rotundamente al uso de las bases militares en España en esa agresión y a su misma existencia (Morón, Rota, etc.). Y a la complicidad del gobierno de Rajoy a espaldas de la población. La Otan es la gran maquinaria de guerra al servicio de quienes quieren controlar totalmente los recursos por la vía de la masacre y la destrucción.

Debemos denunciar la manipulación mediática que promocionan esos intereses económicos y militares: Llaman Escudo “antimisiles” a lo que es un despliegue de misiles y llaman “justicia duradera” a lo que fue una masacre de la población civil.

Desde la Plataforma Granadina NO A LA GUERRA denunciamos y condenamos este ataque contra Siria, que pretende controlar las materias primas de las que el pueblo sirio es dueño legítimo, excusándose tras la fingida defensa de derechos humanos. El pueblo sirio soberano es el único con derecho a decidir sobre su destino.

¡No a la Guerra! 

¡No al ataque en Siria!

¡No a la Otan y sus bases!

“La guerra es una masacre de gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran”.  Valéry.

 

0 comentarios