Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Gobierno Bolivariano aprueba aumento salarial de 75% para maestras y maestros del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó este jueves la aprobación del aumento salarial de 75% para las maestras y maestros del país.

En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que el incremento se logró tras una reunión con los representantes del sector educativo nacional.

“Específicamente este mes de septiembre, un 25%. El mes de octubre, 25% sobre el aumento anterior; en junio del año que viene, un 10% sobre los dos aumentos anteriores y en septiembre del año 2014, un 15% sobre los tres aumentos anteriores”, detalló Arreaza.

También indicó que los docentes se encontraron con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, para acordar beneficios en la materia. “Vamos mucho más allá, vamos al salario social, vamos a la protección real de la familia”, agregó.

Resaltó que aún se están discutiendo otros acuerdos económicos que no solo beneficiarán a los educadores activos, sino también a los jubilados y pensionados.

Comentó que el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros “tiene un amor particular por las maestras y maestros, ha estado siguiendo muy de cerca esta convención colectiva como lo hacía el presidente Chávez”.

Mientras en Venezuela se reivindican los derechos del magisterio en países como España, los sindicatos de la educación organizan una a la que se  sumarán profesores, padres y alumnos para el próximo día 24 de octubre.

Según informan medios de la nación ibérica la huelga se debe a que los profesores han perdido más de 30% de su poder adquisitivo por medidas de ahorro como las congelaciones retributivas y la eliminación de pagos extras y días libres.

Según las cifras oficiales, el sistema educativo español ha perdido cerca de 20.000 profesores el pasado curso.

0 comentarios