Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU muestra su preocupación por el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana

Pregunta a la Consejería de Medioa Ambiente si piensa tomar medidas ante el riesgo para la población y el entorno ambiental

IU Andalucía, a través de su grupo en el Parlamento andaluz, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta que explique las acciones que piensa emprender para garantizar la seguridad de la población ante las posibles repercusiones sísmicas producidas por el almacenamiento de gas en Doñana.

En una pregunta oral con trámite de máxima actualidad, el compañero Manuel Baena, portavoz de IU en la Comisión de Medio Ambiente, se hace eco de la paralización anunciada por el Gobierno del proyecto Castor, consistente en la inyección de gas para su almacenamiento subterráneo en el delta del Ebro, ante la detección de aproximadamente 300 seísmos en el último mes.

IU muestra su preocupación por la autorización concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al proyecto para el almacenamiento de gas en Doñana de la empresa Petroleum Oil & Gas-España y las posibles repercusiones sísmicas que pudiera tener esta actividad.

Por este motivo, Baena pregunta a la Junta qué acciones piensa emprender el Consejo de Gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes del entorno, así como también para preservar los valores naturales del Espacio Natural de Doñana.

IU Andalucía ya ha denunciado esta circunstancia con anterioridad, a través de su coordinador general, Antonio Maíllo, mostrando el rechazo al proyecto de almacenar gas en el subsuelo de Doñana por suponer un inmenso riesgo medioambiental y para la seguridad de la población. IU mantendrá encuentros con las organizaciones sociales y las instituciones del entorno para elaborar una posición firme al respecto contando con las opiniones de quiénes se pueden ver afectados en primera instancia.

0 comentarios