Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara y Antonio Maíllo asisten mañana a la Marcha a Rota

Cayo Lara y Antonio Maíllo asisten mañana a la Marcha a Rota

Los líderes de IU harán el recorrido de esta vigésimo octava edición, que sale al mediodía desde el cementerio de la localidad

La Voz Digital

Convocada una vez más, aunque con un recorrido más recortado, la Marcha a Rota. A esta edición, que se celebra mañana, acudirán rostros muy conocidos de la política. La dirección provincial de IU ha anunciado la participación activa de su formación. Así, la pancarta de IU estará representada por el coordinador general del partido, Cayo Lara, el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, el europarlamentario de IU, Willy Meyer, el secretario general del PCE y diputado en el Congreso, José Luis Centella, el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, así como numerosos cargos públicos, militantes y simpatizantes de IU.

El coordinador provincial de IU ha realizado un llamamiento a la participación porque «ahora más que nunca es necesario decir no a bases militares que sirven de plataforma para la agresión a terceros países desde nuestro territorio, porque se sigue destinando a gastos militares cifras multimillonarias de dinero que se dejan de gastar en sanidad, educación, atención a mayores, y porque seguimos pensando en la potencialidad de la Base de Rota como plataforma para la paz y no para la guerra».

Desde Izquierda Unida han recordado su critica hacia los Presupuestos Generales del Estado para 2014 porque del incremento en la partida de investigación y desarrollo, la investigación militar «se lleva un 39%». En opinión de Cárdenas, que casi la mitad de este dinero se destine a una actuación «sin beneficios» para la sociedad civil supone una «indecencia» en época de crisis.

La Marcha saldrá a las 12,00 horas desde la explanada junto al Cementerio de Rota y circulará hasta la puerta de la base aeronaval.

En el manifiesto al que se dará lectura al finalizar la Marcha, se acusa a los gobiernos del PP y del PSOE de no tener «la más mínima dignidad ni ética ni política» al continuar «con cinismo e irresponsabilidad sin límites en su estrategia militarista de imponernos el escudo antimisiles y la alianza con los países de la OTAN».

0 comentarios