Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Nueve responsables de las obras se sientan en el banquillo por el desastre de los Cármenes del Mar

Nueve responsables de las obras se sientan en el banquillo por el desastre de los Cármenes del Mar

Ideal

El próximo miércoles, 23 de octubre, comienza en el juzgado de instrucción número 12 de Granada el juicio por el desastre de los Cármenes del Mar, la urbanización de Cerro Gordo (La Herradura) construida sobre una ladera que ha sufrido fuertes deslizamientos.

Las lluvias fuertes del invierno están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los 400 residentes de Los Cármenes del Mar tiemblan ya, conscientes de que sus casas se pueden ir a pique si cae un aluvión. Los propietarios se sienten víctimas de un «pelotazo» de manual, de las malas prácticas constructivas del ’boom’ de la construcción.

Tres años después de que interpusieran la demanda, por fin ha llegado el juicio que determinará si tienen la razón. El juicio -que tendrá cinco sesiones, fijadas desde la próxima semana y hasta el próximo 22 de noviembre- sentará en el banquillo a nueve demandados, representantes de toda la cadena constructora.

Se trata, concretamente, de los responsables de las empresa que realizaron los estudios geotécnicos, ingenieros, arquitectos y los dueños de la propia constructora que se encargó tanto de la urbanización como de las viviendas particulares, la promotora Cerro Gordo S. L., perteneciente al Grupo Comarex.

Los vecinos exigen a los nueve demandados una condena solidaria que conlleve la reparación de daños tanto en la urbanización como en las viviendas.

1 comentario

Mi experiencia. -

Estuve a punto de comprar una casa preciosa en Cármenes del Mar, consulté con un buen amigo arquitecto técnico y éste habló con un compañero de carrera que trabajaba en esa promoción, su repuesta: dile que mejor mire en otro sitio, aquí estamos inyectando cemento en grietas como puños y no creo que las estructuras aguanten más de tres años. A mi no me han estafado.