Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El consejero de Turismo clausura este lunes en Almuñécar el proyecto Odyssea Al Andalus

Costa Digital

El hotel Helios de Almuñécar acoge este próximo lunes,  28 de octubre, a partir de las 9 horas, la conferencia de clausura del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza “Odyssea Al Andalus”.

El acto estará presidido por el  Consejero de Turismo,  Rafael Rodríguez, junto con el secretario general para el Turismo de Andalucía,  Vicente Granados y  otras  autoridades de Andalucía y del Reino de Marruecos.

Tras la finalización de dicha conferencia y posterior seminario,  se realizará la firma oficial de adhesión de las ciudades a la Red Europea Odyssea y el itinerario cultural.

Almuñécar comenzó  a desarrollar este proyecto a principios de verano de 2012 para lo cual se formó un “comité local de pilotaje” compuesto por más de una quincena de participantes  relacionados con el mundo del turismo, hostelero, comercial, deportivo y empresarial, entre otros.

Durante estos meses se ha segmentado la oferta turística en cuatro grandes escalas: cultural, sabores, náutica y naturaleza, que vertebran de una manera dinámica las mencionadas oferta además de facilitar la accesibilidad a cualquier tipo de consulta que se realice.

Las plataformas usadas para acceder a esta información son vía web (www.odyssea.eu), una aplicación  para dispositivos móviles, a través de los plotter de navegación de barcos y de los tótem y “kioskos” instalados en diferentes lugares  del municipio sexitano como son: La Najarra, punto de información del paseo del  Altillo, Ayuntamiento, Museo Claves en Casa de la Cultura, oficina de turismo de La Herradura y el puerto de Marina del Este.

0 comentarios