Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU conmemora la Constitución de Antequera y llama “al combate en defensa de lo público”

IU conmemora la Constitución de Antequera y llama “al combate en defensa de lo público”

IU ha conmemorado el 130 aniversario de la Constitución Federal de Antequera. La ciudad malagueña ha acogido la agenda de trabajo del día, incluyendo una comparecencia ante los medios frente al monolito erigido en el centenario de la Constitución hace 30 años. 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado a este precedente de la autonomía andaluza como “un hito histórico que representó la esperanza de una Andalucía fuerte en una España federal”, señalando “el espíritu generoso y solidario que la alumbro. Para IU, según Maíllo, esta constitución debe ser un “símbolo que anime al combate a las andaluces y a los andaluces para defender sus derechos y sus servicios públicos, con la movilización”, con el objetivo de advertir “que desde el Sur se resiste y que mientras  gobierne el PP esto no tiene arreglo”.

Para Maíllo, en contraste con el momento histórico conmemorado, vivimos “momento de regresión”, denunciando que el Estatuto de Autonomía aprobado en 2007, “es violado viernes sí y viernes también”, señalando especialmente los nuevos derechos y competencias recogidos en el mismo. El coordinador andaluz insistió en que, a pesar del recorte de 1.200 millones de euros que recogen los PGE, “no vamos a hacer las políticas que nos quiere imponer el PP y la Troika”

0 comentarios