Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar estudiará en unas jornadas su Arqueología e Historia

Costa Digital

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar Olga Ruano ha presentado las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que se celebrarán en la localidad sexitana este jueves y viernes, próximos, días  7 y 8 de noviembre.

Ruano ha destacado que el objetivo general que pretende estas jornadas es “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico artístico y propuestas para su conservación, ya que entiendo que se puede preservar y querer aquello que se conoce”, dijo.

La concejal de Cultura recordó que es en esta legislatura, desde el año 2011, “cuando hemos dado un gran impulso en la limpieza, conservación y difusión del patrimonio cultural y arqueológico”. Y añadió: “Esto no ha sido solamente a nivel externo, sino también a nivel interno a través de los centros educativos para lo cual desarrollamos el programa un Mar de culturas”.

Las jornadas, en las que se podrán inscribir gratuitamente todos aquellos interesados, van dirigidas a profesores, estudiantes de bachillerato, artes, humanidades y ciencias sociales, recepcionistas, guías turísticos “y, en general, todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico”, subrayó la edil sexitana.

Programa

I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical.

Casa de la Cultura Almuñécar, 7 y 8 noviembre 2013

Jueves, 7 de noviembre

18 horas. Presentación Jornadas. Olga Ruano. Concejal de Cultura y Educación Ayuntamiento de Almuñécar.

18,30 a 20  horas.  El Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada: acercando el Patrimonio Cultural  a todos los públicos. Inmaculada Gómez. (Historiadora. Técnica de Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente Ayuntamiento de Gualchos - Castell de Ferro)

20 a 21 horas. Marineros y ciudadanos. Los orígenes de Seks. Andrés Adroher (Universidad de Granada)

Viernes 8 noviembre

18 – 19,30 horas. Medinat  Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí. Antonio Orihuela  (Escuela de Estudios Árabes CSIC)

19,30  – 20,15 horas. Programa de Educación Patrimonial: Un mar de Historias. Manuel Galiana (coordinador del programa)

20,15 horas – 21 horas. Desarrollo de los trabajos arqueológicos en Almuñécar: estado de la cuestión. Eduardo Cabrera / Iván Sánchez (Arqueólogos Ayuntamiento de Almuñécar)

21 horas. Evaluación y propuestas

Sábado 9 de noviembre

Visita Guiada Patrimonio.

Observación: Durante las jornadas habrá una exposición y venta de libros relacionados con la historia y la arqueología de Almuñécar y la Costa Tropical.

0 comentarios