Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU llama a la movilización contra las nuevas imposiciones de Montoro a Andalucía

Castro pide el cese de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administración Pública por el "desprecio y la inquina" permanente que está demostrando hacia Andalucía

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro ha manifestado hoy que se hace necesaria una nueva movilización y la "rebelión" del pueblo andaluz en contra de un Gobierno que exige nuevos recortes a esta comunidad a la vez que “va a regalar” otros 30.000 millones de euros a la banca.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa previa al Pleno de la Cámara, en la que ha estado acompañado de la portavoz parlamentaria para asuntos de Fomento, Inmaculada Nieto y después de que se haya conocido un requerimiento del departamento que dirige Cristóbal Montoro por el que solicita a Andalucía hacer recortes para cumplir con el objetivo de déficit. En esta línea, Castro ha hecho un llamamiento a sindicatos y organizaciones sociales para que el próximo 4 de diciembre, aniversario de las manifestaciones por la autonomía, impulsen una gran movilización en contra del nuevo “chantaje" del Gobierno central a Andalucía en materia de ajustes.

A su juicio, hay que decir claro que Andalucía ya no está dispuesta a "aplicar más recortes" y se ha mostrado convencido de que las nuevas exigencias del Ejecutivo de la nación ya no tienen que ver con la austeridad ni con el ajuste de los presupuestos, sino con que se privaticen servicios públicos fundamentales como la educación o la sanidad. Para Castro “el Partido Popular está que trina porque en Andalucía no se han vendido ni hospitales ni colegios”. Por esta razón aboga por “decirle bien claro” al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y a su secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que Andalucía "va a mantener a flote el barco de lo público".

"Pondremos todo nuestro empeño y saber para que se encuentren los resquicios presupuestarios, políticos y normativos que permitan mantener los servicios públicos y defenderlos a ultranza", ha sentenciado José Antonio Castro, quien además ha puesto como ejemplo la defensa que está haciendo IU durante el trámite parlamentario de los PJA para 2014 con una partida de casi 15 millones destinada a educación y con el que se prevé la contratación de 500 docentes.

Cese de Antonio Beteta

Por esta razón, Castro ha afirmado que Antonio Beteta "no merece más que el cese", por el "desprecio y la inquina" permanente que está demostrando hacia Andalucía.

Cabe recordar que el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció el pasado lunes, antes los medios de comunicación, que impondrá un nuevo recorte a Andalucía en cumplimiento con el objetivo de déficit exigido a las Comunidades Autónomas. En este sentido, el portavoz parlamentario ha recordado que Andalucía intenta mantener los servicios públicos como eje fundamental de sus políticas, “al contrario que otras Comunidades Autónomas gobernadas por la derecha”. “Andalucía se va a mantener pública sin la Troika”, ha concluido.

0 comentarios