Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Uruguay, primer país del mundo en regularizar la producción y consumo de marihuana

Uruguay se convierte este martes en el primer país del mundo que regulariza la producción y distribución de marihuana. Está previsto que el Senado apruebe el proyecto con el que el presidente José Mujica pretende abrir un nuevo capítulo en la lucha contra el narcotráfico.

La nueva ley, que avalarán los votos del oficialismo, permitirá a los ciudadanos cultivar plantas de cannabis o comprar en farmacias hasta 40 gramos por mes siempre y cuando estén registrados en una nómina gubernamental.

También quedarán habilitados clubes de marihuana con un mínimo de 15 y un máximo de 45 miembros y 99 plantas.

La iniciativa, que en julio ya recibió la aprobación de la Cámara de Diputados, busca combatir el tráfico de estupefacientes quitándole mercado en un país donde el consumo de marihuana sea legal.

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio a público de un dólar por gramo.

El precio sería similar al del mercado negro, pero los compradores en el mercado regulado obtendrían un producto controlado, libre de impurezas y a través de un canal seguro.

0 comentarios