Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia que la tasa de basura puede subir en la Costa hasta más del doble

IU denuncia que la tasa de basura puede subir en la Costa hasta más del doble
Publicado: 08/01/2014 16:21 por Motril@Digital en Noticias

Alerta del caos generado por la Diputación provincial al aprobar una nueva tasa por el tratamiento de los residuos. 

Así lo ha denunciado mediante nota de prensa,  Daniela Paqué, la  representante de la formación de izquierdas en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, además de manifestar que “la aprobación de la tasa por tratamiento de residuos aprobada por la Diputación penaliza  a los ciudadanos y a la economía de nuestra comarca y genera una carga adicional sobre el sector turístico”.

“Esto se debe- ha continuado Paqué- a que la tasa aprobada incluye una fórmula de cálculo que incrementa la tasa en función de la producción de residuos, sin tener en cuenta la causa de esa producción. De este modo, los municipios costeros que tienen una producción de residuos mayor que la media provincial, debido a la carga adicional de los visitantes turísticos, verán incrementada su factura enormemente”.

En general los municipios costeros tendrán importantes incrementos de su tasa, siendo esta máxima en Gualchos-Castell de Ferro, municipio que duplicará el valor de la tasa, Motril, Almuñécar y Polopos, cuyos aumentos rozaran el 60% de incremento de la tasa. Tan solo Los Guajares y Lújar sufrirán un descenso del 10%. 

Incremento de la tasa en las poblaciones de la Mancomunidad  de la Costa

Alb

Alñ

Gch

Itb

Jet

Ltg

Luj

Mol

Mot

Otv

Pol

Rub

Sor

VB

Guaj

35%

56%

100%

15%

41%

7%

-10%

30%

57%

12%

57%

8%

14%

33%

-10%

 Daniela Paqué ha calificado de “injusta e inaceptable la nueva discriminación realizada por el PP con los habitantes de la Costa, a los que aplica un impuesto que viene a sumarse a las subidas del agua por encima del 10%”. Asimismo ha indicado que esto resta competitividad a los negocios de la Costa, desangrada por las cargas impositivas del PP. 

Para finalizar la edil  ha informado que el PP ha desestimado las alegaciones realizadas por IU contra esta medida tanto en el Ayuntamiento de Motril como en la Diputación Provincial, lo que, a juicio de la concejala, “muestra la falta de compromiso del PP con nuestra comarca”.

0 comentarios