Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Asamblea de Batzarre concurrirá con Izquierda Unida a las elecciones europeas

La dirección federal de Izquierda Unida muestra su “satisfacción” por la decisión adoptada hoy por la asamblea de Batzarre de concurrir a las Elecciones Europeas del próximo mes de mayo junto a la formación que coordina Cayo Lara.

Con esta decisión culminan los contactos iniciados hace tiempo por IU con Batzarre –formación con la que en Navarra forma Izquierda-Ezkerra- y de esta manera avanza en su estrategia de convergencia política y social de cara a configurar un frente amplio de la izquierda transformadora con el que hacer frente a las políticas neoliberales impuestas con la excusa de salir de la crisis.

Desde la dirección federal de IU se incide en la coincidencia con las valoraciones expresadas hoy por los dirigentes de Batzarre para explicar la decisión de su asamblea, en las que han señalado que el acuerdo tomado tiene como objetivo “buscar la máxima unidad, la máxima confluencia de fuerzas políticas y sociales de la izquierda”.

Izquierda Unida comparte que la “configuración de una candidatura fuerte para los comicios europeos supone un buen motivo para llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que la izquierda alternativa concurra lo más unida posible. Este es un objetivo en el que IU ha puesto su empeño desde hace meses y seguirá con él con firmeza y generosidad”.

Izquierda Unida celebrará el próximo 2 de marzo su Asamblea Programática donde, además de aprobar las líneas fundamentales de su programa para hacer frente a la involución política y económica que se busca imponer en la Unión Europea, se ratificará la lista que esta formación prepara y a la que busca seguir sumando a otras formaciones y a representantes de grupos y movimientos representativos de la sociedad civil.

0 comentarios