Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU muestra su total apoyo a los trabajadores despedidos de la Escuela de Música y Danza de Motril

IU muestra su total apoyo a los trabajadores despedidos de la Escuela de Música y Danza de Motril

La formación de izquierdas ha expresado su firme apoyo a los 8 profesores despedidos de la Escuela Municipal de Música y Danza, ante la proximidad del juicio por despido reclamando la reincorporación de los profesores a sus puestos de trabajo y la reapertura de la Escuela en beneficio de los más de 300 alumnos de la misma.

La Concejala de la formación, Daniela Paqué,  ha manifestado que: “La desaparición de la Escuela de Música como servicio público, se gestó en base al Plan de Ajuste, que elaboraron los miembros del Gobierno Municipal popular en base a sus criterios y principios, y aunque los responsables políticos se empeñan en decir que este Plan de Ajuste no supuso una merma de servicios sociales, educativas o ambientales, hechos como este han venido a reafirmar lo que llevamos meses denunciando, que mediante el obscurantismo, ocultismo y aprovechando la situación de crisis, el PP está privatizando, despidiendo,  recortando derechos sociales en la misma medida que aumentan la presión fiscal y recaudatoria en Motril”.

Paqué además ha acusado al Gobierno Municipal del PP de no haber querido colaborar en ningún momento con los profesores que decidieron quedarse con el servicio: “No sólo no tenían garantías del pago de la subvención que debía aportar el Ayto, sino que un porcentaje de las cuotas de los alumnos, que recordemos serian los únicos ingresos con los que contarían, iban obligatoriamente destinados al pago impuestos municipales por la concesión del servicio, lo que les podía llevar a la asfixia económica. En resumen la Sra. Chamorro y su Equipo de Gobierno querían acabar con la Escuela de Música si o si”.  

La edil ha definido como de “vergonzosa y vengativa la actitud del Gobierno Municipal en este asunto. Una Escuela que durante 14 años dio un excelente servicio y un perfecto funcionamiento, que con más de 300 alumnos matriculados, que tenía convenios de colaboración con Aprosmo, al igual que con el Hospital de Santa Ana, fue intencionadamente mal gestionada por el PP y la Sra. Vallejo con la única finalidad de disolverla y despedir a sus trabajadores,  tal vez por el simple hecho de que fue la formación a la que represento la que creó la Escuela”.

La representante de IU además ha mencionado como el PP está haciendo el recorrido contario al que su formación hizo con respecto a la Escuela de Música: “Nosotros trabajamos por la difusión de la música y la cultura para que llegara a todos los ciudadanos y que fuera asequible, en base nuestros principios de democratización de la cultura. Logrando crear un instrumento dinamizador de la cultura musical”.

En versión de IU,“ para el PP democratizar es igual a déficit, y sólo fomentan el acceso a la cultura de las élites,  están empobreciendo la ciudad incrementando las desigualdades sociales y negando el acceso a la cultura musical a aquellos más desfavorecidos, alegando que la cultura musical es un “servicio impropio”,  lo que están instaurando es un modelo ultra liberal de empobrecimiento, donde volvemos a la época de la caridad, los santos en las calles, la resignación y los comedores sociales, este es el Motril sin futuro y decadente que está creando a pasos agigantados el PP motrileño”. Ha sentenciado la edil

0 comentarios