Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide a los responsables de Crímenes del Mar que no se escondan

IU pide a los responsables de Crímenes del Mar que no se escondan

Al comenzar el juicio de los Cármenes del Mar, IU ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas de una política corrupta basada en la especulación y el dinero fácil. Sentimos una gran indignación al ver cómo los promotores de Cármenes del Mar pretenden culpar de la situación creada a los compradores de las viviendas.

Para IU, los Crímenes del Mar es el resultado de una colaboración estrecha entre políticos corruptos, promotores ansiosos de dinero fácil y técnicos que se venden al mejor postor. Es inadmisible que ahora todos los responsables políticos de aquellas obras escurran el bulto y digan, con una gran cobardía, que ellos no fueron. Es indecente que los promotores, una familia de multimillonarios, acuse a los compradores de las viviendas de no haber mantenido adecuadamente la urbanización. Y es una falta de vergüenza que los técnicos se pasen la pelota unos a otros reconociendo haber firmado documentos que no compartían.

IU sitúa la responsabilidad política máxima en los responsables de la Junta y del Ayuntamiento en aquellos años. La Junta es culpable por haber cedido a las presiones de unos y otros dando permiso finalmente en un paraje natural en el que no se debía haber puesto una piedra. El ayuntamiento, con su alcalde al frente, es culpable por haber presionado junto a la promotora para torcer el brazo a la Junta.

Aunque han colaborado en este esperpento políticos de todos los colores, IU señala directamente a Benavides como el alcalde que estuvo trabajando activamente varios años hasta conseguir vencer las resistencias de la Junta y poder así presumir de lo que él entendía como una inversión de lujo que nos traería la prosperidad.

IU insiste en que es la misma historia de siempre, la historia de la especulación con el señuelo de los puestos de trabajo que nunca llegan, la historia del engañar a la gente que necesita empleo, la historia embustera de una prosperidad que sólo han visto algunos y que ahora se convierte en ruina para los compradores.

IU espera que la justicia condene a los verdaderos responsables y obligue a la promotora a responder solidariamente junto a los políticos y técnicos que han colaborado en esta doble estafa: al medio ambiente y a los compradores de viviendas.

0 comentarios