Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU registra un escrito pidiendo el precinto de las máquinas de la zona azul

El 3 de diciembre de 2013, en Junta de Gobierno, se acordó prorrogar a la empresa adjudicataria del Servicio de Ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en superficie por rotación ORA, “el tiempo suficiente para adjudicar el nuevo procedimiento”.

Han pasado los tres meses y no se ha dado trámite al procedimiento necesario para que se siga prestando el servicio. Sin embargo, la empresa que gestionaba el servicio sigue trabajando y las máquinas funcionando, a pesar de no haber un contrato en vigor ya que finalizó a principio de marzo.

Hemos presentado un escrito en el Registro Municipal pidiendo que se proceda al precinto inmediato de las máquinas expendedoras, al entender que no es admisible que una empresa que no tiene contrato con la administración siga acometiendo un servicio sin haber participado en el procedimiento habitual y legal con el que las administraciones contratan.

Asimismo, IU pide en su escrito que se ordene la suspensión de cualquier actividad en la vía pública por parte de la empresa para evitar confusiones por parte de las personas que aparcan, así como que se dé difusión a esta circunstancia para que la gente sepa que, en tanto se adjudica el nuevo contrato, el aparcamiento es completamente libre en todo el municipio, a no ser que el equipo de gobierno decida asumir la gestión directa de este servicio. Pedimos también que no se tramite ninguna multa por este concepto en el periodo que va desde la finalización del contrato hasta la nueva adjudicación, cuando esta se produzca.

Desde Izquierda Unida, independientemente de la petición concreta, volvemos a insistir en la municipalización de los servicios, ya que “hemos demostrado innumerables veces que la prestación de servicios públicos por parte de empresas privadas supone un encarecimiento del servicio, ya que al coste hay que sumarle el 21% del IVA más un 20% de beneficio industrial. Un 41% que se evapora por arte privatizador, aparte de una peor calidad del servicio y del empleo que genera.

Desde IU seguiremos defendiendo los servicios públicos, a pesar de llevar años predicando solos en el desierto, pero ahora lo prioritario es que precinten las máquinas de la zona azul, informen a la ciudadanía y que no tramiten ninguna multa que hayan puesto en este periodo de tiempo.

0 comentarios