Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática

Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática

Izquierda Unida de Andalucía felicita al Gobierno andaluz por la aprobación del Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática Andalucía marca el camino para la recuperación de nuestra memoria democrática, la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de la dictadura

 

 Ante la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, el conjunto de Izquierda Unida de Andalucía con su coordinador general a la cabeza, Antonio Maíllo, así como desde nuestro Grupo parlamentario y en nombre de nuestra militancia, queremos expresar nuestra satisfacción por esta medida que es de justicia y que salda una deuda con las víctimas de la represión franquista, con los luchadores por la libertad y por la democracia y con la aspiración del pueblo andaluz en su camino hacia la autonomía plena.

Hoy merece mención aparte la labor que desarrolla el movimiento memorialista que ha trabajado mano a mano con la Dirección general de Memoria Democrática para elaborar esta ley contra el olvido y el silencio, que pretende cicatrizar las heridas aún no cerradas para una parte de las víctimas y sus familiares. No pretende reabrir heridas, pretende cerrarlas definitivamente para todos y todas. Sólo faltaba la voluntad política y hoy el Gobierno andaluz ha demostrado tenerla.

Andalucía ha sido valiente. Lo fue ya el pasado 25 de marzo de 2012, cuando logramos frenar al Partido Popular y a todo lo que sus políticas representarían para Andalucía. Tal y como ha señalado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, nuestro compañero Diego Valderas, este anteproyecto de ley responde al compromiso del Gobierno andaluz con los derechos humanos, con los derechos de las víctimas a la justicia, la verdad y la reparación.                             

El Anteproyecto de Ley democrática de Andalucía pretende fortalecer los pilares de la democracia porque solo conociendo la verdad se puede evitar volver a actitudes del pasado y, humildemente, estamos satisfechos con nuestra contribución con esta Ley por lo que hoy toca felicitarnos a quienes formamos parte de este movimiento social y político que con pocos recursos estamos dignificando desde lo público la dignidad de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimas que pusieron los pilares de nuestra democracia.

 

#MemoriaAndalucia

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía

Y en su nombre, el coordinador general

Antonio Maíllo Cañadas

0 comentarios