Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU defiende y apoya la solución dada por Vivienda a las familias de la Corrala Utopía

IU defiende y apoya la solución dada por Vivienda a las familias de la Corrala Utopía

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha expresado su alegría y emoción por la solución dada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a las familias desalojadas de la Corrala Utopía el pasado domingo.

Maíllo reivindicó que “el gobierno de la Junta no es neutral y trabaja para las personas a las que la crisis ha dejado sin vivienda”, resaltando que el realojo de estas familias se hace de manera legal, en virtud del artículo 20 de la Ley de Función Social de la Vivienda y del artículo 13 del Reglamento de Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda, que observan la excepcionalidad de casos como este.

Según Maíllo “pareciera que sólo hay que cumplir el artículo 135 de la Constitución. También tiene el artículo 47. La Consejería de Vivienda y Fomento trabaja para que se cumpla”. Además el coordinador andaluz añadió que “frente a quienes intentan criminalizar la lucha por el derecho a la vivienda y pretenden resolver policialmente la demanda de un derecho humano, IU en la Junta demuestra que hay políticas posibles, eficaces, que se ponen del lado de quienes no se resignan,  se organizan y luchan”.

0 comentarios