Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una familia de Almuñécar consigue un alquiler social con una entidad bancaria gracias a Stop Desahucios

Una familia de Almuñécar consigue un alquiler social con una entidad bancaria gracias a Stop Desahucios

Costa Digital

La historia del problema de Mayka se remonta a cuando la crisis entró en su vida y se quedó sin ingresos por lo que no pudo hacer frente al pago de la hipoteca.

Se incorporó a Stop Desahucios y el 18 de noviembre de 2012 se paralizó su desahucio en Almuñécar. Desde entonces no paró de luchar por su caso y por el resto de compañer@s participando activamente en las distintas actividades-acciones de Stop Desahucios.

Hasta el pasado 8 de julio, en que firmó el contrato de alquiler social, pasó por muchos altibajos tanto a nivel personal como en las negociaciones con la entidad financiera superados siempre con su valentía, sus ganas de luchar, su mentalidad positiva y el apoyo y solidaridad de stop desahucios. De hecho hasta el momento de la firma, cuando venía el cartero era un momento de angustia por si traía la carta con la nueva fecha de desahucio.

Mayka está muy agradecida a Stop Desahucios, sigue y seguirá apoyando al resto de compañer@s, participando en acciones, luchando por el derecho a la vivienda, contra la estafa hipotecaria y la violación sistemática de los derechos humanos que muchos están sufriendo como se demuestra en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 17 de julio en la que por segunda vez, declara abusiva e ilegal el procedimiento de ejecución hipotecaria por lo que todos los desahucios deben ser suspendidos de manera inmediata.

También, la devolución de las viviendas habituales a las familias que las perdieron con una “ley” ilegal dando la posibilidad de juzgar y reabrir nuevamente los casos.

1 comentario

mayka -

sois maravillosos