Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un 70% secunda la huelga de hostelería en la Costa Tropical

Un 70% secunda la huelga de hostelería en la Costa Tropical

Costa Digital

Si las distintas cifras facilitadas por los sindicatos convocantes (CC.OO., UGT y el apoyo de CGT) son exactas, se puede afirmar que la convocatoria de huelga, primera de las previstas en la agenda de movilizaciones, para este viernes 28 de agosto está resultando un éxito de participación, puesto que el porcentaje se eleva a un 70% de participación de los trabajadores de la Costa Tropical.

En algunos establecimientos como el hotel Robinsón de Salobreña o el Playa Cálida de Almuñécar el porcentaje sube al 90% en el caso del primero y del 80% en el segundo, según datos facilitados al mediodía por CGT.

El conflicto sobre el nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia, no se resolvió en la reunión del pasado miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en un acto previo a la huelga para tratar de acercar posturas en el conflicto, y por tanto la agenda de movilizaciones se mantiene sobre los días 28 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre.
Durante las últimas semanas los empresarios han defendido la necesidad de cerrar un convenio que "se pueda aplicar" y que esté adaptado a la "realidad del sector" y a la actual normativa laboral, de modo que las empresas "sobrevivan".

Las propuestas sindicales incluyen cuatro años de vigencia del convenio; una subida salarial en 2015, 2016 y 2017 del 1,5 por ciento anual y distribución irregular de la jornada durante tres meses como máximo a razón de 9 horas de trabajo al día. También que el contrato de formación pasa de un año a seis meses y que los trabajadores de nueva contratación pasen de disfrutar 33 días de vacaciones a 32.

0 comentarios