Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar felicita a Pinilla y Valverde por la nominación a los Grammy

Almuñécar felicita a Pinilla y Valverde por la nominación a los Grammy

La edil de Cultura recuerda que el pre estreno de este trabajo tuvo lugar en Casa de la Cultura sexitana.

La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha felicitado al cantaor, Juan Pinilla y al poeta, Fernando Valverde,  por la nominación del disco “Jugar con fuego”  como uno de los finalistas al “Álbum de música flamenca del año” para la decimoquinta edición de los Grammy Latinos.

Olga Ruano y la propia Concejalía de Cultura celebran “esta positiva repercusión que vuelve a posicionar a Almuñécar como un referente cultural y se traslada la enhorabuena a, Fernando Valverde y Juan Pinilla,  por su trabajo y la tan merecida nominación”

Y es que hay que recordar que este exitoso trabajo discográfico tuvo su “ pre-estreno”  en la Casa de la Cultura de  Almuñécar, el pasado 12 de febrero. “En el acto,  la poesía y la música flamenca hicieron disfrutar de una noche inolvidable todas aquellas personas que se dieron cita en el auditorio sexitano”, recordaba Ruano.

El disco “Jugar con fuego” comparte nominación con el disco "Alchemya", de Juan Carmona; "Canción andaluza" , de Paco de Lucía; "Morente",de Enrique Morente, y,  "Fatum",  de Rosario La Tremendita. Un hecho que ya supone un gran reconocimiento, como ha señalado Pinilla, que también ha querido además destacar la presencia del flamenco en los Grammys y "como poco a poco nuestra música se ha ido abriendo hueco en los premios más mediáticos de la música latina".

Para la decimoquinta edición  de los Grammy Latinos se han recibido más de 10.000 grabaciones, de entre las que ha sido seleccionada “Jugar con fuego”.

Tanto el cantaor  como el poeta han agradecido,  a través de sus redes sociales,  el apoyo recibido por parte de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar. Valverde ha manifestado que  esta nominación no habría sido posible sin el sostén de los que caminaron con ellos en el inicio de este proyecto. “Seguramente nadie se acuerde de que todo empezó en Almuñécar, porque ellos fueron los primeros en apoyarnos y en confiar en “'Jugar con fuego”. Gracias a Olga Ruano y a toda su gente que camina con nosotros.”, señaló el poeta granadino.

0 comentarios