Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ha muerto Concha Caballero. Que la tierra te sea leve, compañera.

Ha muerto Concha Caballero. Que la tierra te sea leve, compañera.

ANDALUCESDIARIO.ES

Anoche, a los 59 años, murió víctima de un cáncer Concha Caballero, ex parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, profesora de Lengua y Literatura y analista política y colaboradora en diferentes medios de comunicación. Concha fue columnista en este periódico. También en El País Andalucía, siendo sus columnas de las más leídas y virales. Tras su paso por la política, volvió a su plaza de profesora. Fue la primera portavoz de un grupo parlamentario en la cámara andaluza y su figura fue clave en la tramitación de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Vestida de verde y blanco -era profundamente andalucista- Concha Caballero defendió en el Congreso de los Diputados, con un buen alegato, los avances sociales del nuevo Estatuto de Andalucía, ratificado por el pueblo andaluz el 18 de febrero de 2007.

Nació en la localidad cordobesa de Baena el 26 de diciembre de 1956. Afiliada al Partido Comunista desde 1975 fue una de las dirigentes más destacadas de Izquierda Unida en Andalucía. Fue coordinadora provincial de Sevilla y parlamentaria entre 1994 y 2008. Descanse en paz.

0 comentarios