Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento acerca del Acuerdo de Funcionarios

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan Carlos Sánchez Arias, ha enviado un comunicado de prensa a los medios de comunicación en relación a la aprobación en el pasado Pleno municipal del Acuerdo Regulador de los funcionarios del Consistorio sexitano

En primer lugar, Sánchez da las gracias al equipo de gobierno por "haber regenerado algo que nunca se debería de haber perdido, como es la relación fluida entre los representantes de los trabajadores y la corporación del Ayuntamiento, ambos elegidos de forma democrática".

El presidente señala "no sólo que se haya tenido un contacto permanente con la Junta de Personal y las distintas Secciones Sindicales en diversas cuestiones, sino que hayan apostado por establecer las líneas de negociación para renovar un Acuerdo Regulador totalmente obsoleto, el cual se negoció en el año 1991, hace nada menos que 23 años". Asimismo agradece "el trabajo, interés y dedicación que el Concejal de Personal y Organización Administrativa Antonio Laborda Soriano ha mostrado en un periodo que por diversos motivos ha sido demasiado largo".

En segundo lugar el presidente resalta, "la gran responsabilidad política que han ejercido mediante su voto favorable a la aprobación en pleno del Acuerdo Regulador, de los grupos políticos de la oposición, PSOE e IU".

No obstante, en el comunicado se lamenta que "el Grupo de la oposición de Convergencia Andaluza no haya estado a la altura que exigían las circunstancias, votando en contra de la aprobación del acuerdo, argumentando para ello razones que no se ajustan a la realidad".

En este sentido resaltan que "según Juan Carlos Benavides, no es el momento de modificar el Acuerdo debido a la situación de crisis actual, y debo decir ante eso, que para el Ex alcalde nunca ha sido momento de negociar, ni en aquellos momentos de burbuja inmobiliaria donde el Ayuntamiento ingresaba cantidades millonarias. En los años de democracia se han negociado dos acuerdos y en ninguno de ellos el alcalde era Benavides, a pesar de que él ha gobernado la mayoría de años de la democracia. Decirle también, que la aprobación del acuerdo no va a suponer ni un euro más de gasto al Ayuntamiento de Almuñécar, algo que como él mismo mencionó, es totalmente ilegal, porque desde 2012 no pueden producirse incrementos en la masa salarial de los trabajadores".

Finaliza el comunicado agradeciendo el gran esfuerzo y trabajo de todas las secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento, subrayando el trabajo, dedicación y profesionalidad. Ellas han hecho posible que hoy, la renovación del Acuerdo sea una realidad.

0 comentarios