Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Nota de prensa de los sindicatos del Ayuntamiento de Almuñécar

02 de marzo del 2015

Todas las Secciones Sindicales que tienen representación en el Ayuntamiento de Almuñécar (CCOO, UGT, CSIF, UPLB-A  Y SIP-AN), en relación a la enmienda contra la  aprobación del Acuerdo Regulador de los Funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar presentada por el Grupo Municipal de Convergencia Andaluza en el último Pleno celebrado, realizan la siguiente nota de prensa:

1.- En primer lugar queremos dejar claro que la modificación del Acuerdo Regulador no va a suponer ni un euro de incremento del gasto de este Ayuntamiento destinado al personal. La ley de presupuestos generales del estado de 2015 prohíbe la subida de masa salarial por lo que no es posible ampliar esa partida en los presupuestos municipales.


Convergencia Andaluza habla en su enmienda de un incremento de 200.000 euros, los cuales propone que se destinen a incrementar la partida destinada a las ayudas de emergencia social pero en esa misma enmienda se contradice afirmando que “se pretende aprobar el incremento de retribuciones con carácter diferido, para cuando el marco normativo lo permita. La pregunta es de donde viene la preocupación si es una cantidad que no se puede aplicar.
2.- En esa misma enmienda presentada en pleno, así como en octavillas repartidas por el pueblo y utilizando vehículos con megafonía, se afirma que el sueldo mensual de un policía es de 1800 euros, ALGO QUE ES MENTIRA. Como no hay mejor forma de demostrar las cosas que con documentos, adjuntamos a la presente una nómina de un Policía Local, al que evidentemente se le han ocultado los datos personales.

Como se puede observar en la misma, el sueldo queda muy por debajo de lo que Convergencia Andaluza afirma, teniendo en cuenta además que en dicha nómina aparecen conceptos como los trienios o el Complemento de destino que son conceptos que pueden variar de unos a otros, por lo que en realidad, un Policía Local tendría unas retribuciones mensuales de 1277 euros.

3.- Se afirma en dicha enmienda que la medida es absolutamente discriminatoria con el resto de funcionarios a lo que tenemos que decirle que el nuevo acuerdo regulador ha sido firmado no sólo por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Almuñécar (órgano que representa a todos  los funcionarios y que fueron elegidos democráticamente en unas elecciones sindicales) sino también por todos los sindicatos que tienen representación alguna en el Ayuntamiento, algo que muestra el total consenso entre todas las partes implicadas.


4.- Por último queremos lamentar que aprovechando la proximidad de las elecciones municipales y la grave crisis que afecta a gran parte de la población, se quieran obtener un puñado de votos, haciendo una política de demagogia y utilizando una vez más a un colectivo como es el de la Policía Local, al que como en cualquier municipio turístico y de excelencia turística se debería de poner más en valor.

Asimismo, adjuntamos nómina de un Policía Local para su publicación conjunta con la nota de prensa

3 comentarios

IU -

CGT no está en la Junta de Personal. Sí en el Comité de Empresa.

manolo -

¿Por que no viene la CGT que tambien creo que ha firmado eso?

luisa -

Estos del nuevo Partido Andalucistas son unos sinvergüenzas. Sobran más comentarios. La única suerte es que pronto podremos olvidarles porque serán pasado