Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU dice que el protocolo en materia de desahucios aprobado por distintas administraciones no tiene contenido

IU dice que el protocolo en materia de desahucios aprobado por distintas administraciones no tiene contenido

El acuerdo aprobado entre el ayuntamiento, la Audiencia Provincial de Granada y la Junta de Andalucía, ha suscitado el recelo de la organización de izquierdas por “ambiguo y falto de concreción”.

El sentido del acuerdo, según los firmantes, es: el establecimiento de un cauce de comunicación entre estas administraciones a fin de dar lugar a una actuación interdisciplinar en el que las personas que van a ser privadas de su vivienda habitual pudiesen, llegado el momento de ser desalojadas, encontrarse en unas condiciones que garanticen y prioricen su dignidad, posibilitando los recursos sociales disponibles para atender dicha necesidad.

Ya los Servicios Sociales tienen que garantizar unas condiciones dignas tras un desalojo, afirma Fermín Tejero, pero de lo que se trata es de que las familias afectadas puedan seguir en sus viviendas. Lo que tenemos que garantizar, en este caso, es el derecho a la vivienda”

Según la organización de izquierdas, en la nota de prensa enviada por el ayuntamiento, no especifica ni una sola medida con la que paliar el drama de los desahucios. En abril de 2013, a instancias de la plataforma Stop Desahucios, se aprobó una moción en la que había medidas con las que buscar la salida más digna en estos casos: la conservación de la vivienda o un alternativa habitacional.

Sabemos que hay puntos de la moción que no se han llevado a cabo, por lo que pedimos que no se demoren más en su cumplimiento. Le pedimos paso firme ante los desahucios, que se adopten medidas reales contra ellos y que, si es necesario, sea la alcaldesa la que negocie con los bancos que pretenden echar a familias de sus casas.

“No queremos más acuerdos de cara a la galería que no tienen el más mínimo efecto sobre la vida de la gente. No queremos más retórica vacía con el fin de confundir o engañar a las personas. Queremos medidas, y muchos pueblos pueden dar ejemplo de cómo enfrentarse a este drama” asevera el concejal de IU.

0 comentarios