Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU presenta una moción para declarar Entidad Local Autónoma a La Herradura

IU presenta una moción para declarar Entidad Local Autónoma a La Herradura

Izquierda Unida ha registrado una propuesta que vuelve a poner sobre la mesa un debate que llevaba aletargado un tiempo. Según la organización de izquierdas, “ya va siendo hora de que se atienda a esta reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de La Herradura”

La moción recoge el procedimiento que debería seguir el ayuntamiento de Almuñécar para que La Herradura se convierta en una ELA. La propuesta está basada en la que presentó Izquierda Unida en El Turro, localidad que ha conseguido la segregación administrativa hace muy poco.

“A juicio de muchos ciudadanos, sería conveniente organizar la vida de ambas localidades de forma descentralizada, sin que ello haya de suponer quebranto o perjuicio alguno para ninguna de las dos” comenta Fermín Tejero.

Desde la organización de izquierdas esperan que los demás partidos tengan altura de miras y apoyen la iniciativa para poder reconocer a La Herradura como pueblo, jurídicamente hablando, puesto que el sentimiento de los vecinos y vecinas de La Herradura indica que ya lo es.

Si la moción de IU se aprueba, se constituirá una Comisión formada por un representante de cada partido. Esta Comisión será la encargada de presentar al Pleno un proyecto concreto que delimite el territorio y las competencias de la ELA. A partir de ahí si el Pleno da el visto bueno a esta propuesta, será la Junta la que tenga la última palabra.

0 comentarios