Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU reitera una petición para poner en alquiler las viviendas de Lo Colorao

IU reitera una petición para poner en alquiler las viviendas de Lo Colorao

El 13 de noviembre de 2013, el Pleno aprobó instar a Diputación a pasar las viviendas de “Lo Colorao” a régimen de Alquiler.

El 16 de diciembre, y previa petición de Izquierda Unida, Visogsa, la empresa propietaria, solicitó a la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía la autorización para poder alquilarlas. Esta fue concedida al día siguiente, el 17 de diciembre de 2013.

Ante la pasividad de Diputación, El 27 de marzo de 2014 el grupo municipal de Izquierda Unida registraba un escrito en el que reiteraba la petición de que se ofertaran en alquiler las viviendas que estaban vacías en la promoción “Lo Colorao”.

16 meses después, afirma Fermín Tejero, varias viviendas continúan en venta y vacías porque las familias que pueden optar a este tipo de viviendas protegidas no pueden acceder a un préstamo hipotecario. Mientras tanto, crece el número de familias con necesidad urgente de vivienda en el municipio.

Es por ello que, desde la formación de izquierdas, proponen que el ayuntamiento pida de nuevo a Diputación que ponga estas viviendas a un precio de alquiler social, es decir, a un precio del 25% de los ingresos familiares de los adjudicatarios. Asimismo, IU pide en su moción que el ayuntamiento publicite y actualice el censo de demandantes de vivienda tal y como establece la Ley.

Fermín Tejero espera que el Pleno apruebe esta moción y confía en que el nuevo equipo de gobierno de la Diputación acceda a esta petición que el PP bloqueó desde su mayoría absoluta en el gobierno de la provincia.

0 comentarios