Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU lamenta que el transfuguismo siga siendo el instrumento para conseguir mayorías

Tras el paso al grupo de concejales no adscritos de la que era portavoz del PA, Eva Gaitán, en el pasado pleno se ha escenificado lo que ya se preveía: el gobierno municipal parece tener la mayoría absoluta garantizada.

Para Izquierda Unida, este no es un caso aislado. Lamentablemente es algo que ya hemos visto en el municipio en otras legislaturas, sólo que en el pasado, el grupo beneficiario de estas actuaciones era el grupo que ahora las sufre. Quizá esto explique el silencio incómodo del Partido Andalucista en este tema.

Ya vimos hace unos años, asegura el portavoz del Grupo Municipal de IU, cómo un miembro del PP pasaba al grupo de concejales no adscritos para ser la punta de lanza del gobierno de Benavides. Nosotros también vivimos en nuestras carnes cómo una tránsfuga traicionaba a cientos de votantes que habían elegido a nuestra organización. Ahora vemos a una concejala del PA haciendo lo mismo.

En opinión de Fermín Tejero, para luchar efectivamente contra el transfuguismo es necesaria una reforma legal que establezca que el acta sea de la organización y no de los concejales.

Si alguien no está de acuerdo con su organización y cree que no puede representar sus ideas, lo lógico es que entregue el acta al partido por el que ha sido elegido. Eso sería lo normal y de sentido común, concluye el comunicado de Izquierda Unida.

0 comentarios