Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Mitin de Unidad Popular este miércoles en el colegio La Antigua

Mitin de Unidad Popular este miércoles en el colegio La Antigua

Unidad Popular invita a todos los almuñequeros y almuñequeras al mitin que se ha organizado para este miércoles a las 19,30 en el Colegio de la Antigua.

Intervendrán en el mitin Luis Cotarelo Álvarez y Ana María Aneas pintado, candidatos de Unidad Popular al Congreso y al Senado por la provincia de Granada. Asimismo se proyectará un vídeo de Alberto Garzón, grabado exclusivamente para nuestro municipio.

Luis Cotarelo trabaja como Educador en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada. Es miembro del ‘Mercao Social y Cultural de Granada’ y participa en la cooperativa Coop57, una alternativa de banca ética con la que lleva un tiempo comprometido. Es miembro, asimismo, de la cooperativa editorial Atrapasueños y aun le queda tiempo para militar en la CGT, siendo actualmente delegado sindical en el ayuntamiento de Granada. Cuando Luis presentó su candidatura a las primarias de Unidad Popular, esta fue su tarjeta de presentación:

Siempre he mirado la política institucional y de partidos de reojo. Mis caminos han sido otros, más con los pies en la tierra, con las gentes. Pero pienso que estamos en un momento histórico. Se ha demostrado en las pasadas elecciones municipales, que se pueden hacer las cosas de forma distinta. Creo en la nueva política de los haceres y saberes mezclados, de la alegría como motor de la transformación, de las gentes viniendo de distintos lugares pero caminando juntas, de la emoción por ver tambalear los pies de barro del poderoso. De eso, de la emoción y de creer que se puede porque nos sentimos fuertes está fundamentada esta candidatura. La unidad popular con los pies bien pegados al terreno. Creo en la gente. En la que está “jodida”, en la que está desesperanzada, en la que no se resigna. Y su voz tiene que oírse, no sólo desde fuera de las instituciones, como cuando gritamos rodeándolas. Esta vez queremos que nos escuchen dentro, entrar por la puerta y mirar a la cara a quien obedece al poderoso. Y no perder de vista que venimos de la calle y a la calle nos debemos.

Ana María Aneas nos pilla más cerquita porque vive en La Herradura desde hace una buena temporada. Es Licenciada en Ciencias de la Información y master universitario en Producción Audiovisual. Ha trabajado como periodista y como realizador o técnico audiovisual en diferentes medios, instituciones y empresas: TVE, INAEM – Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música- Filmoteca Española, Periódico Sierra Nevada, Televisión Tropical, Filmax, Revista cultural Se Lector, etc.

Ana Aneas ha colaborado como voluntaria medioambiental en la Red de Voluntarios del Litoral Andaluz, en la Asociación Amigos del Mar Costa Tropical y pertenece a la ONG Avaaz. Está orgullosa de colaborar habitualmente con Greenpeace. No menos orgullosa está de su hijo de doce años. Actualmente, Ana  gestiona una Ecotienda en La Herradura.

Como decía ella misma cuando se presentó a las primarias de Unidad Popular, ‘Mi motivación para presentarme es contribuir a lograr una sociedad más justa, que defienda los derechos humanos – vivienda, sanidad, libertades- una educación motivadora que contribuya a la paz y la mejora de la sociedad y una cultura que llegue a todos. La lucha contra el machismo y la violencia de género es también un objetivo fundamental.’

0 comentarios