Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida denuncia que el ayuntamiento no cobre el IBI a algunos concesionarios de espacios municipales

Izquierda Unida denuncia que el ayuntamiento no cobre el IBI a algunos concesionarios de espacios municipales

La formación de izquierdas, en la fiscalización de la acción de gobierno, ha averiguado que el ayuntamiento no está cobrando el IBI a algunos adjudicatarios de concesiones administrativas de espacios municipales.

Hablamos de instalaciones que se adjudicaron hace años y que, sin embargo, no han sido dadas de alta en el catastro para su puesta al día en sus deberes como contribuyentes.

El Grupo Municipal de IU ha averiguado que, por ejemplo, la gasolinera de los bajos del estadio municipal, con diez años de funcionamiento, no ha pagado IBI jamás porque nunca se les ha liquidado ese impuesto por este gobierno ni por el anterior. Igual ocurre con la empresa que gestiona los aparcamientos subterráneos de Velilla y San Cristóbal.

Tampoco pagan IBI, a pesar de la reiterada petición de IU, algunas instalaciones de la Iglesia que no se dedican al culto y que tenían que pagar ese impuesto como el resto de vecinos y vecinas. En opinión de IU, estamos en ambos casos ante un trato de favor injustificado e injusto.

Para Fermín Tejero, es un escándalo que ocurra esto mientras que al resto de la ciudadanía se le sube el IBI de forma muy importante porque, según el gobierno municipal, es imprescindible aumentar los ingresos para que el ayuntamiento pueda seguir adelante.

Según el portavoz de IU, estamos hablando de cantidades significativas de dinero que podían destinarse a mejorar los servicios municipales. Es por ello que Izquierda Unida exige al gobierno municipal que agilice los trámites necesarios para acabar con privilegios injustificados.

Fermín Tejero concluye señalando que ésta es una cuestión de justicia fiscal y de eficacia recaudatoria. Las dos son importantes, o deberían serlo para un buen gobierno.

0 comentarios