Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida critica la contratación de una empresa privada para que digan con quién contratar el suministro eléctrico

Izquierda Unida critica la contratación de una empresa privada para que digan con quién contratar el suministro eléctrico

La nueva ocurrencia del gobierno municipal de Almuñécar ha sido contratar, por 7.260€, a una empresa para que haga un “estudio de contratos de suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Almuñécar más la preparación del Pliego Técnico incluyendo los criterios de adjudicación técnicos”.

Desde la coalición de izquierdas se preguntan a qué se debe esta contratación y alertan del peligro que puede suponer que una empresa privada, ajena a los intereses del ayuntamiento y fuera de su control, establezca los criterios de adjudicación de un concurso público.

Según Fermín Tejero, portavoz de Izquierda Unida, están encargando a una empresa privada el trabajo que deberían hacer los técnicos municipales.

“El PP gobierna en suficientes instituciones como para pedir colaboración a otros ayuntamientos o diputaciones y hacer un pliego que sea lo más ventajoso posible para nuestro ayuntamiento”, apunta Fermín Tejero.

Nos parece una burla tirar siete mil euros en un contrato así. Quizá a la alcaldesa le parezca normal, pero muchos vecinos, que somos los que pagamos estos dislates, no vemos con agrado que nos suban los impuestos para esto.

0 comentarios