Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida denuncia la falta de control que Mancomunidad y Ayuntamiento de Almuñécar están teniendo sobre las obras de La Paloma

Izquierda Unida denuncia la falta de control que Mancomunidad y Ayuntamiento de Almuñécar están teniendo sobre las obras de La Paloma

La Mancomunidad está acometiendo en el barrio de La Paloma el cambio de saneamientos, ya que había problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad.

Izquierda Unida saluda con satisfacción esta obra, necesaria para terminar con los problemas de inundación, pero denuncia la falta de seguimiento y control.

A juicio de la coalición de izquierdas, la empresa que ejecuta las obras no está acometiendo los trabajos con la continuidad que deberían, han convertido al barrio en su almacén y hay varias zonas inacabadas, con materiales por todos lados, tuberías, solería, arena y vallas por el suelo. 

Buena parte de la solería está mal pegada desde el primer día y algunas zonas que estaban bien ya están rompiéndose al no estar debidamente acabadas. 

Como las obras se empiezan en uno y otro sitio sin acabar ninguno, la imagen de abandono se prolonga desde hace meses. 

Parte de esos materiales se encuentran en el parque infantil del barrio, con una situación lamentable, ya que se empezó a trabajar en él hace meses pero las obras se pararon sin explicación alguna dejando el terreno levantado con agujeros, tuberías por el suelo y solería por todos lados. Lógicamente, el recinto, que sigue abierto, es un peligro para los niños.

En la vía paralela a la carretera se trabaja sólo algunos días y con poco personal, pero el tráfico está cortado. Las obras se están dilatando semanas y meses con las consiguientes molestias para los usuarios de los mercadillos de viernes y domingo.

Igualmente, IU denuncia la escasa calidad del asfaltado que se está aplicando en algunas zonas así como la defectuosa terminación del mismo dejando las arquetas muy por debajo del nivel del asfalto.

El portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, denuncia la falta de control de Mancomunidad y Ayuntamiento sobre las obras. No se puede permitir que una empresa tenga el barrio en este estado lamentable durante meses. Para el portavoz de IU, las obras siempre causan molestias inevitables, pero lo razonable es que cuando se acometa la obra en una zona se acabe y se deje lista antes de empezar otra para no tener todo el barrio empantanado. Aparte de la mala imagen y la suciedad, existe un peligro real de accidentes.

0 comentarios