Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida exige a la Junta que pague el millón y medio de euros que debe a Almuñécar

Izquierda Unida exige a la Junta que pague el millón y medio de euros que debe a Almuñécar

Según Izquierda Unida de Almuñécar, la Junta ha contraído con el ayuntamiento una deuda superior al millón y medio de euros. Al portavoz de IU le sorprende que ni el equipo de gobierno ni el resto de grupos hayan dicho nada al respecto. Por estos motivos, la formación de izquierdas ha registrado una moción para que este punto se debata en el pleno previsto para este jueves 30 de noviembre.

Según detalla IU, en el año 2011 se aprobó una ley regulando:”la colaboración financiera de la Comunidad Autónoma con las entidades locales”. Izquierda Unida consideró, en su momento, esta ley como un avance importante en la financiación de los municipios. Frente a los recortes del gobierno central, Andalucía daba un paso adelante.

La Ley establecía un Fondo inicial de 420 millones de euros, “al que se incorporarán 60 millones en 2012, 60 en 2013 y 60 en 2014”.

La realidad es que el fondo subió 60 millones en 2012 elevándose así a 480 millones de euros. Desde entonces, esta cantidad permanece congelada. IU acusa a Susana Díaz de incumplir una ley aprobada por el Parlamento.

En el caso de Almuñécar, esta congelación del Fondo se traduce en una deuda acumulada de 1.552.704,73€. La coalición de izquierdas pide al pleno municipal que exija a la administración autonómica el pago de dicha deuda.

El portavoz de IU espera que la propuesta sea aprobada por unanimidad.  

0 comentarios