Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Se aprueba en pleno una moción de apoyo a la Huelga General que ha propuesto el movimiento feminista

Se aprueba en pleno una moción de apoyo a la Huelga General que ha propuesto el movimiento feminista

A propuesta de Izquierda Unida, el pleno del ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado una moción en apoyo al movimiento feminista que, con otras organizaciones y colectivos políticos y sociales, hace un llamamiento a la participación en la huelga general de mujeres el próximo 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Una convocatoria, afirman desde IU, de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario. Una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecemos las mujeres estén alcanzado tales niveles de  gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin nosotras el mundo se cae, el mundo se para.

La propuesta, que salió adelante con el voto en contra del Partido Popular, recogía los siguientes acuerdos:

1)       Apoyar la Huelga Feminista del 8 de marzo, facilitando su desarrollo en esta Corporación.

2)      Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen los colectivos feministas y asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.

3)      No convocar el 8 de marzo actividades institucionales tales como plenos municipales ordinarios, comisiones informativas, Juntas de Portavoces… con el objeto de no entorpecer el desarrollo de los paros y movilizaciones de la Huelga Feminista y la participación de las trabajadoras/es y Concejalas/es.

4)      Enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, espera que, aunque el Partido Popular no crea en las reivindicaciones feministas y “no tenga nada que decir ante temas como la brecha salarial”, por ejemplo, como afirmó el Presidente del Gobierno recientemente en una entrevista, el gobierno municipal respete los acuerdos adoptados en pleno y no torpedee el normal funcionamiento de la huelga.

Asimismo, el coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Ruiz, hace un llamamiento a la participación en la huelga, puesto que “no podemos quedar impasibles ante las reivindicaciones que plantea el movimiento feminista y el ataque que las trabajadoras y trabajadores estamos sufriendo por parte del gobierno”.

0 comentarios