Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de la Plataforma en defensa de las pensiones de Almuñécar

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de la Plataforma en defensa de las pensiones de Almuñécar

La Plataforma en defensa de las pensiones de Almuñécar ha pedido a los grupos políticos que apoyen una moción que recoge las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Desde Izquierda Unida han mostrado su apoyo a la moción y la defenderán en el próximo pleno municipal porque “nos encontramos ante otro pulso de los banqueros a la mayoría social”. 

“La banca, de mano del PP y Ciudadanos, quiere hacer negocio con nuestras pensiones, al igual que busca desestabilizar nuestros servicios públicos para privatizarlos y hacer caja a costa de nuestros derechos”, afirma Fermín Tejero.

Fermín Tejero espera que el resto de grupos políticos apoyen la propuesta, pero no hay que olvidar que la situación de las pensiones no es por casualidad sino que se debe a las decisiones políticas tomadas en el Parlamento.

El portavoz de IU señala la “responsabilidad directa del PP, partido que, con sus aliados de Ciudadanos, ha votado recientemente para evitar que las pensiones se revaloricen de acuerdo al IPC. Es este partido el responsable de una mísera subida de las pensiones, arruinando la vida de millones de personas que llevan toda una vida luchando por pasar con dignidad sus últimos años”.

“Y aunque a nivel municipal respalden la moción para no quedar retratados, no olvidamos, señala Fermín Tejero, que el PSOE fue responsable de que se retrasara la edad de jubilación y se ampliaran los años de cotización para poder cobrar la pensión completa. Igualmente, fue este partido el que decidió congelar las pensiones.”

“No nos podemos engañar, ni dejar que nos engañen. El actual estado de cosas responde a las políticas que aplican PP y PSOE de la mano de Ciudadanos. Como siempre, como nos enseña la historia, estos ataques sólo se frenan luchando. Tenemos que movilizarnos hasta parar las políticas nocivas para la mayoría social”, concluye Fermín Tejero.

0 comentarios