Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide que se arreglen las deficiencias de la obra acometida por Mancomunidad en el barrio de La Paloma

Izquierda Unida pide que se arreglen las deficiencias de la obra acometida por Mancomunidad en el barrio de La Paloma

Las primeras lluvias de este otoño han mostrado algunas deficiencias de las obras acometidas por Mancomunidad en el barrio de La Paloma para acabar con las habituales inundaciones. En general, la obra ha mejorado de forma importante la situación del barrio pero es necesario subsanar algunos problemas encontrados.

Las deficiencias más habituales son las de pendientes que llevan el agua a todos los sitios menos a los sumideros, pero hay una sorprendente: se trata de un sumidero que no lleva a ningún sitio el agua que recoge.

Como es lógico, estas deficiencias originan grandes charcos que inundan algunas zonas del barrio y que no se deberían ver en una obra recién acabada.

Izquierda Unida ha presentado un escrito a Mancomunidad pidiendo el arreglo de una obra que, en palabras del portavoz de IU, Fermín Tejero, “¡cualquiera diría que está recién terminada!”.

Asimismo, la coalición de izquierdas ha registrado un escrito en el ayuntamiento para poner en conocimiento de la entidad local esta situación y que requiera a Mancomunidad la corrección de los desperfectos constructivos.

Así como la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Almuñécar ha respondido con celeridad a la petición, interesándose por el estado del barrio, la organización de izquierdas no ha recibido ninguna comunicación por parte de la institución comarcal.

“Esperemos, comenta Fermín Tejero, que la Mancomunidad, nos conteste o no, solucione cuanto antes esta situación, puesto que como diga de llover fuerte se va a hacer prácticamente impracticable andar por algunas zonas del barrio”.

Igualmente, desde Izquierda Unida piden a los responsables políticos de Mancomunidad que revisen las obras públicas con el mismo celo “que ponen cuando se hacen las fotos al finalizar las construcciones”.

0 comentarios