Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Alrededor de trescientas personas se dan cita en el Majuelo para pedir una Tercera República

Alrededor de trescientas personas se dan cita en el Majuelo para pedir una Tercera República

Izquierda Unida califica de extraordinaria la respuesta dada por el pueblo de Almuñécar a la convocatoria de este Catorce de Abril. Bajo el lema Adelante República, alrededor de trescientas personas se han reunido en el Majuelo en un acto lúdico que ha durado desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde del domingo.

El acto lo abrió el responsable de Comunicación, Francisco Fernández, que saludó al público asistente y presentó a los artistas invitados para amenizar la jornada: Juan Pinilla, Paco Moyano y Jaime de la Isla.

El acto, en palabras de Paco Morgan, pretendía conmemorar la II República pero quería ser, ante todo, un mensaje de futuro, un esfuerzo más para conquistar la III República llevando la democracia a la Jefatura del Estado.

El público asistente ha disfrutado con las coplas de los dos grandísimos cantaores citados y se ha visto gratamente sorprendido por el buen hacer del guitarrista, un artista de tomo y lomo que ha arrancado los aplausos del público en varias ocasiones.

Las intervenciones musicales las han cerrado el cantautor local Juanma Alaminos, compañero de Podemos al que agradecemos de todo corazón sus canciones, y la amiga de toda la vida, Yolanda Toral, que ha vuelto a demostrar su arte y su compromiso.

Al acabar las actuaciones musicales, Jesús Ruiz, coordinador local; Juani Boto, responsable de organización; y Fermín Tejero, concejal de IU, han entregado a los compañeros de más edad unas placas de agradecimiento por los muchos años de militancia dedicados a luchar por una vida mejor.

Los compañeros que han recibido esta distinción han sido, en esta ocasión:

Nicolás Maraver

José Ruiz

Antonio Aragón

Gregorio Franco

Antonio Leyva

Miguel Ruiz

El público ha aplaudido con cariño a los homenajeados, a los que se ha escapado alguna lágrima más que justificada.

Las personas asistentes al acto han podido disfrutar de una paella y un arroz vegetariano cocinados con mucho cariño por unas magníficas amigas a las que agradecemos públicamente su colaboración. Gracias a Encarni especialmente por su arte culinario. Las más de doscientas raciones se han quedado cortas, es la única pega que podemos poner a la jornada.

0 comentarios