Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida y Podemos llegan a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales bajo la marca Adelante

Izquierda Unida y Podemos llegan a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales bajo la marca Adelante

Las dos formaciones políticas han hecho oficial su alianza para presentarse conjuntamente bajo la marca con la que Podemos e IU participaron en las elecciones andaluzas.

Según confirman los coordinadores de ambas fuerzas políticas, Jesús Ruiz (IU) y Gabino Ovalle (Podemos), llevan tiempo trabajando en el programa de gobierno municipal y en la lista con la que pretenden ganar la alcaldía de Almuñécar.

No ha habido problemas en el trabajo de elaboración de ambas cuestiones, afirman, puesto que “la sintonía ha sido total desde el principio. La voluntad de cambiar Almuñécar y dar salida a cuestiones tan importantes como un nuevo PGOU libre de especulación urbanística, un nuevo mercado gestionado públicamente, criterios transparentes en las contrataciones, la recuperación de los servicios públicos, entre otras cosas, ha primado sobre cualquier otra cuestión interna de nuestros partidos”.

La lista está encabezada por Paco Morgan, quien fuera concejal por IU en la pasada legislatura, seguido de miembros de IU, Podemos e independientes. La candidatura la cierra Fermín Tejero.

Cuando termine el proceso de Elecciones Generales, la nueva confluencia electoral dará a conocer la lista y el programa con el que se presentan a las elecciones locales, concluyen desde ambas fuerzas políticas.

0 comentarios