Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida considera intolerables las declaraciones de Benavides acerca del parón en la autovía del Mediterráneo

Los comentarios vertidos por Benavides en el último pleno cuando se hablaba de las autovías son una muestra de hasta donde puede llegar la falta de sentido común y sensibilidad.

Para Izquierda Unida, es una falta de respeto a los muertos en el accidente, a sus familiares, y a todos los trabajadores en general, que se diga que la muerte de los obreros en el viaducto de Torrecuevas ha sido tomada como una excusa por el gobierno para parar la autovía.

Todos los sindicatos han pedido una investigación exhaustiva que determine las causas del terrible accidente y esa investigación no se puede llevar a cabo si se sigue trabajando en ese tramo.

Por mucho que todos queramos ver terminadas las autovías, debemos situar cada cosa en sus justos términos. El alcalde de Almuñécar tiene que entender que las vidas de los trabajadores deben estar por encima de todas las autovías del mundo.

La obligación de los responsables políticos es trabajar para que las obras en el resto de los tramos sigan a buen ritmo, pero garantizando al mismo tiempo que no se pone en riesgo la vida de las personas por imponer jornadas de trabajo de quince y veinte horas.

Si para evitar nuevos accidentes similares al ocurrido hay que parar las obras doce meses, que se paren veinticuatro. Señor alcalde, la sangre vale más que el asfalto.

Almuñécar, 15 de junio de 2006

0 comentarios