Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU CONSIGUE QUE LAS VEGAS DE LA COSTA QUEDEN PROTEGIDAS ANTE LA AMENAZA URBANÍSTICA

IU CONSIGUE QUE LAS VEGAS DE LA COSTA QUEDEN PROTEGIDAS ANTE LA AMENAZA URBANÍSTICA ZONA SUBTROPICAL DE ANDALUCÍA.Incluir las laderas de cultivos subtropicales de la Costa Granadina-Malagueña como unidad paisajística prioritaria en tanto que es identificativa de esta comarca y de la rica diversidad climática y agronómica de Andalucía 

Esta propuesta de Izquierda Unida ha sido aprobada por el Parlamento de Andalucía y es de una gran importancia porque garantiza que a partir de hoy las vegas de subtropicales de Almuñécar y La Herradura junto a sus laderas estén protegidas y se conviertan en lo que de verdad son, zonas agrícolas para el beneficio medioambiental, ecológico y económico de sus municipios.

 

Desde IU nos alegramos con esta victoria de tod@s los que creemos en un urbanismo respetuoso con el medioambiente y en armonía con la agricultura.

 

Esta norma, junto a otra anterior, también impulsada por IU, limitando el crecimiento previsto por cualquier PGOU a un 30%, obliga a nuestro ayuntamiento a reelaborar por completo el PGOU. Con la normativa vigente, ni se puede tocar la vega ni se puede planificar la creación de treinta mil viviendas.

 

Esperamos la aprobación en breve de otra norma exigiendo que los campos de golf, aparte de tener garantizada el agua, se construyan sin urbanizaciones anejas, lo que supondría considerar el golf como un objetivo en sí mismo y no como la excusa perfecta para construir en suelo no urbanizable.

 

Con la aparición de esta nueva normativa, y el respaldo de ocho mil alegaciones, IU va a exigir el mantenimiento íntegro de las vegas de nuestro municipio, incluida La Sandovala, en la que ya no será posible sustituir árboles por barcos, pero en la que tampoco será posible arrancar árboles, como pretendían el PSOE y el PP en su PGOU, para colocar un hotel y un Palacio de Congresos.

 

IU pide al Equipo de Gobierno que afronte con seriedad y rigor este nuevo escenario y asuma la necesidad de consensuar un nuevo PGOU que sea respetuoso con el medio ambiente, que cumpla la ley y que incluya, al menos en parte, las sugerencias planteadas por ocho mil alegaciones. No es hora de perder el tiempo en torno a un referéndum sobre un PGOU que hay que revisar desde la primera a la última página, sino de plantear un nuevo modelo de ciudad que sea legal y viable.

Almuñécar, 5 de diciembre de 2006

0 comentarios