Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la conversión de todo el pueblo en zona azul y el cobro de la tarjeta de residentes a los vecinos

IU critica la conversión de todo el pueblo en zona azul y el cobro de la tarjeta de residentes a los vecinos

IU critica la implantación de la zona azul en la práctica totalidad del casco urbano. Esta medida, que va a generar innumerables contratiempos a vecinos y comerciantes sólo tiene un afán recaudatorio y es un eslabón más de una cadena.

En el paseo del Altillo han robado a los ciudadanos 200 plazas de aparcamiento público que había antes de hacer el parking. En el Paseo Blas Infante han encontrado otra fuente de ingresos convirtiendo en aparcamiento pagado una supuesta zona verde. Mucho nos tememos que cuando hagan el parking previsto frente al Estadio Municipal Francisco Bonet, quiten todos los aparcamientos públicos que ahora mismo hay en la zona.

Ahora, todos los ciudadanos que se muevan por el centro tendrán que pagar su impuesto para poder aparcar. Y esto ocurre en el municipio de la provincia que más elevado tiene el Impuesto Municipal de Circulación o el Impuesto de Bienes Inmuebles.

La deuda gigantesca contraída por el ayuntamiento, que llega ya a la cantidad de 75.000 millones de las antiguas pesetas, debería ser motivo para planificar una política de austeridad y no una excusa para seguir sangrando a los ciudadanos.

A los vecinos de las calles afectadas se les oferta una tarjeta de residente que en buena lógica debería ser gratuita pero que no lo va a ser. Ya no hace falta que vengan los gorrillas porque el ayuntamiento se convierte en gorrilla y te cobra sólo por dejarte que intentes aparcar cerca de tu casa.

En el colmo de la desvergüenza, observamos algo tan curioso como que la calle Guadix se pinta de azul hasta la mitad. Al llegar al hotel La Najarra, la zona azul desaparece para que no tengan problemas los clientes de ese hotel, y poco después, al llegar a San Cristóbal, la zona azul vuelve a aparecer.

Almuñécar, 11 de julio de 2006

0 comentarios