Blogia
Almuñécar contra la corrupción

En Campillos, con alcalde de IU, el pueblo sigue progresando

En Campillos, con alcalde de IU, el pueblo sigue progresando

Pedro Durán, Alcalde de Campillos y Coordinador Local de IULV-CA, Francisco Aguilar, Secretario de Organización, y Francisco Guerrero, Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, presentaron ayer a mediodía, el boletín informativo que IULV-CA ha elaborado como balance de su gestión durante los últimos cuatro años. Se han repartido entre los ciudadanos un total de 2.000 ejemplares de dicho boletín.

En el mismo, el Grupo Local de IULV-CA destaca los procesos iniciados en pro del fomento y la participación ciudadana. “Es un derecho y una obligación presentar al pueblo de Campillos la gestión realizada durante los últimos cuatro años”, apuntó Aguilar. Guerrero, por su parte, definió dicho boletín como “el resultado del trabajo en equipo de las diferentes áreas, que no han hecho sino implementar la política de cada concejalía”.

 Durán se refirió a los cuatro últimos años de gestión como “los más fructíferos para Campillos en los últimos 20 años. Por este motivo, estamos convencidos de que la Izquierda Unida seguirá gobernando en Campillos los próximos cuatro años. Este boletín es el fruto de un gobierno participativo y transparente y demuestra que nuestro programa electoral de 2003 era realista, participativo y atendía demandas históricas. Hemos puesto todos los medios para que los ciudadanos sean partícipes de la vida municipal de Campillos. Izquierda Unida accede al poder en 2003 tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular. Sin duda, era la mejor opción para Campillos. Gobernar en minoría no era lo ideal, el PSOE no permitió que nos sentásemos a hablar con ellos porque imponía la continuidad del anterior Alcalde. Considerábamos que su ciclo ya había concluido y no íbamos a cambiar de opinión por el ofrecimiento de dos sueldos que nos hicieron. No estamos aquí para ganar dinero, sino para servir a Campillos”. En cuanto a los avances desarrollados por la actual corporación, Durán volvió a reiterar “la importancia de la puesta en marcha de los tres procesos participativos iniciados en Campillos.

El Presupuesto Participativo, el Plan Estratégico y el PGOU darán un salto cualitativo a Campillos. Consideramos vital dejar que los ciudadanos decidan qué Campillos quieren en el futuro. Si todo transcurre con normalidad, en marzo aprobaremos las actuaciones que los vecinos así determinen en el proceso de Presupuesto Participativo”.

Durán también destacó las mejoras en infraestructuras (red de agua, saneamientos, Punto Limpio, saneamiento de líneas eléctricas, rehabilitación del cementerio, reordenación del tráfico, reforma de la Plaza de Abastos...) y “el crecimiento industrial, tanto en la creación de parcelas públicas como en cuanto al fomento de empresas privadas.

En materia de vivienda, en estos cuatro años hemos gestionado más de 100 viviendas sociales entre las que se están haciendo y las que se van a empezar a entregar ya”.

0 comentarios