Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU apoya a los vecinos de La Herradura en su reivindicación de un buen servicio de Pediatría

IU apoya a los vecinos de La Herradura en su reivindicación de un buen servicio de Pediatría

La salud es un derecho que debe ser cubierto al cien por cien y que se incluye en la Constitución, y ahora también de manera especial, en el estatuto de Andalucía que vamos a refrendar el domingo.

De nada sirven los derechos sociales si luego no se adoptan las medidas organizativas y presupuestarias necesarias para convertirlos en realidad.

IU critica la falta de personal sanitario para ALMUÑÉCAR y LA HERRADURA, y un ejemplo de estas carencias es el problema que está ocurriendo en LA HERRADURA con la especialidad de pediatría.

Desde IU pedimos al Servicio Andaluz de Salud que se haga cargo de sus responsabilidades y mantenga la especialidad de Pediatría en LA HERRADURA todos los días de la semana, dando respuesta a lo que es una necesidad y no un capricho. Esta petición de los vecinos de La Herradura es viable y se complementa con la inclusión en el Centro de Salud de Almuñécar de una nueva vacante que se destine en exclusiva a la zona de Almuñécar.

Igualmente, IU pide al Servicio Andaluz de Salud que acelere la puesta en marcha real y efectiva del Centro de Especialidades, creando las vacantes necesarias para cubrir todas aquellas especialidades que existen sobre el papel en nuestro Centro de Salud

0 comentarios