Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la nueva ordenación del tráfico en La Carrera y San Sebastián

IU critica la nueva ordenación del tráfico en La Carrera y San Sebastián

Las obras de remodelación de La Carrera y San Sebastián van a mejorar a nivel estético la zona y esperamos que sirvan para acabar con los encharcamientos que se producen cada vez que caen cuatro gotas.  Pero tal y como se han diseñado, creemos que van a empeorar el tráfico y reducir aún más la posiblidad de aparcar los vehículos.

 

Desde IU no entendemos el porqué de ese interés en quitar aparcamientos en todos sitios. Calculamos que al terminar las obras se van a perder en la zona alrededor de un centenar de aparcamientos sin que hubiera necesidad de ello. En algunas remodelaciones, la pérdida de algunos aparcamientos se hace inevitable para ampliar aceras estrechas o peatonalizar calles. No es éste el caso. No queremos pensar que todo esté pensado para garantizar el negocio de las empresas que en breve van a empezar un parking en la Plaza de la Santa Cruz y, algo más tarde, otro en La Carrera.

 

Por otro lado, creemos un desacierto el colocar tres rotondas en apenas setenta metros. Lo normal es colocar las rotondas en las avenidas amplias para facilitar el cambio de dirección y el acceso a diferentes encrucijadas prescindiendo de los semáforos. Pero las rotondas dejan de tener sentido si se colocan una a continuación de la otra como se está haciendo aquí.

 

Tal y como se están colocando, lo único que se va a conseguir es dificultar de manera considerable el paso de camiones y autobuses. No podemos olvidar que ese es el paso obligado del servicio de transporte urbano y de varias decenas de camiones que han de pasar cada día en dirección a las corridas de frutas de Torrecuevas o los pueblos cercanos.

 Almuñécar, 28 de febrero de 2007

0 comentarios