Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La periodista Carmen Sarmiento e IU conmemoran el Día Internacional de la Mujer con una conferencia sobre féminas inmigrantes

La periodista Carmen Sarmiento e IU conmemoran el Día Internacional de la Mujer con una conferencia sobre féminas inmigrantes MOTRIL.- IU ha celebrado su Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dentro de las VI Jornadas de Derechos Humanos e Inmigración, con una conferencia que ha corrido a cargo de la experta periodista Carmen Sarmiento, con el nombre de 'Mujeres inmigrantes no son ilegales'. En el acto han participado, además de la profesional de la redacción, el director de las jornadas, Luis Carlos Nieto, y los representantes de IU Felipe Villa y Daniela Paqué.

En este sentido, el Área de Mujer de IU Motril, encabezada por Paqué, ha hecho un llamamiento para lograr una sociedad sobre la base de la igualdad y la dignificación de las personas. Para la político de izquierdas, "se debe seguir trabajando de forma activa, pero no sólo en días como hoy, que sirven para recordarnos que continúan existiendo desigualdades, sino a lo largo de todo el año".

Paqué ha criticado la gestión de los poderes políticos, puesto que "no están adoptando medidas que contribuyan a atajar las diferencias y a borrar las dificultades a las que tienen que hacer frente las mujeres, dificultades que en muchos casos se ven incrementadas cuando hablamos de mujeres inmigrantes, que se enfrentan a tres problemas: ser mujer, inmigrante e indocumentada, lo que las convierte en invisibles ante la Justicia y privadas de los derechos humanos más elementales como la protección por malos tratos".

Las mujeres de IU exigen un marco legislativo y social que esté enfocado a generar una conciencia que condene cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo; una verdader educación no sexista, en la que las niñas y niños tengan presentes y futuros con las mismas posibilidades; y unos medios de comunicación de calidad, en los que las mujeres aparezcan como sujetos y no como objetos.

Por último, en un acto significativo, se han soltado ochenta y un globos blancos en recuerdo de las otras tantas mujeres que han fallecido a manos de los hombres en 2006 y en lo que va de año, y Paqué ha concluido rotundamente diciendo que "basta de promesas, porque la igualdad es nuestro derecho".

0 comentarios