Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un cargo del Colegio de Arquitectos denuncia por prevaricación al jefe de Urbanismo sexitano Jose Luis Rodríguez Passolas

Un cargo del Colegio de Arquitectos denuncia por prevaricación al jefe de Urbanismo sexitano Jose Luis Rodríguez Passolas

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Almuñécar ha abierto diligencias previas tras la denuncia presentada por el presidente del Comité de Ética del Colegio de Arquitectos de Granada, Carlos Ortega, por presunta prevaricación contra el jefe de Urbanismo de Almuñécar, José Luis Rodríguez-Passolas.

Passolas ha abierto recientemente tres expedientes de disciplina urbanística contra propiedades de Ortega en Almuñécar, en supuesta represalia por las actuaciones disciplinarias que el Colegio de Arquitectos de Granada emprendió en su  momento contra el jefe de urbanismo sexitano.

De hecho, Ortega preside la Comisión de Ética que a finales de 2006 impuso cuatro años de inhabilitación a Rodríguez-Passolas por vulnerar artículos del Código de Deontología colegial al participar, como socio, en un estudio de arquitectura que entre 1998 y 2003 desarrolló una intensa actividad mercantil en Almuñécar, lo que sería incompatible con su cargo de arquitecto municipal encargado de examinar, entre otros muchos, proyectos procedentes de su propio estudio.

A principios de 2007 el Comité Andaluz de Deontología rebajó a dos años la sanción a Passolas, una resolución recurrida ahora por el Colegio de Arquitectos de Granada, que pretende elevarla nuevamente a cuatro años de inhabilitación.

Según la denuncia presentada recientemente por Carlos Ortega, el área municipal de Urbanismo que dirige Passolas ha reabierto dos expedientes urbanísticos caducados contra él y ha incoado uno nuevo con la supuesta intención de vengarse de las actuaciones disciplinarias de la comisión que éste preside.

Uno de esos expedientes se refiere a unas antiguas pérgolas instaladas en la vivienda particular de Carlos Ortega en Almuñécar que, según el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento sexitano, constituyen una cochera que invade la vía pública. Ese expediente –que propone la demolición de las pérgolas– y los otros dos –referidos a unas parcelaciones– han sido recurridos por el propietario ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

1 comentario

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.