Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide a la Junta y la Justicia que pare la gasolinera del estadio e impida que el ayuntamiento desvíe dinero a la empresa promotora

IU pide a la Junta y la Justicia que pare la gasolinera del estadio e impida que el ayuntamiento desvíe dinero a la empresa promotora

Izquierda Unida denuncia como una estafa a los ciudadanos que el ayuntamiento apruebe pagar 891.404 euros a la empresa que está construyendo las gradas del Estadio Francisco Bonet.

Estas gradas son totalmente innecesarias. Jamás se han llenado las que hay construidas, salvo para el espectáculo del motocross. La construcción de estas gradas era totalmente gratis según aprobó el ayuntamiento. La empresa constructora obtenía el enorme beneficio de quedarse con todos los locales comerciales que salieran bajo las gradas.

Además, el ayuntamiento concedió a la misma empresa la posibilidad de colocar una gasolinera bajo las gradas. No contentos con eso, ahora la empresa pide cerca de 150 millones de ptas que el equipo de gobierno está estudiando conceder.

Curiosamente, esta empresa es la misma que obtuvo de nuestros gobernantes la recalificación de unos terrenos en Laderas de Castelar para que construyera un bloque de pisos allí donde sólo se podían construir naves. Da la impresión de que estamos ante una trama de intereses en la que los únicos perjudicados serían los almuñequeros que pagamos nuestros impuestos.

Para IU, la misma adjudicación de las gradas con esas condiciones ya era un auténtico pelotazo pues debajo de ellas saldrán varios miles de metros cuadrados para locales, lo que ya supone un gran negocio. Si ahora, además, se le dan a esa empresa 150 millones, estamos ante un auténtico desfalco a las arcas municipales.

Con ese dinero se podían construir veinte viviendas para la tercera edad, por ejemplo.

Izquierda Unida pide al grupo socialista y popular que utilicen todos los recursos que la ley pone a su disposición para que impidan desde el Pleno que se cometa este desaguisado.

Por nuestra parte, nos comprometemos a revocar estos acuerdos perjudiciales para los ciudadanos si obtenemos la confianza de los ciudadanos el día 27 de mayo.

Queremos recordar que hace ya tres meses, el 21 de diciembre de 2006, IU de Almuñécar presentó tres escritos de denuncia acerca de la construcción de una gasolinera y otros locales comerciales en terreno deportivo. Estos escritos se presentaron ante la Fiscalía, la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Obras Públicas.Con fecha 3 de enero de 2007, el Teniente Fiscal, Don Guillermo Sena Medina se dirigió a Iván Sánchez comunicándole que se abrían Diligencias de Investigación con el número 206/06.

La Consejería de Obras Públicas se ha dirigido al ayuntamiento para preguntarle si era cierta la información que Izquierda Unida proporcionaba. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando observamos en el escrito de respuesta del ayuntamiento que no se va a construir ninguna gasolinera bajo las gradas. Suponemos que la respuesta es un juego de palabras y que, posiblemente, lo que quieran decir es que van a ocupar la acera y parte de la calle para instalar el servicio de gasolinera. Es en cualquier caso un ejercicio de cinismo que creemos debería ser penalizado como engaño a la Junta.

Porque lo cierto es que los depósitos para combustible ya se han instalado, así que, si nadie lo remedia, nuestros hijos jugarán sobre una bomba prohibida por la legislación. Con el agravante de que esa instalación nos va a costar un ojo de la cara a los almuñequeros.

El 27 de mayo tenemos la oportunidad de remediarlo.

0 comentarios